Devocionales

Devocionales

 

Versiculo de la Semana para Memorizar

“Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.” Colosenses 3:20 (NVI)


Lunes

¿Alguna vez ha tenido uno de estos días? Usted le pide a su hijo que guarde los juguetes y cuando él / ella le pregunte por qué, usted le explica lo mejor que puede, y su hijo le pregunta por qué una y otra vez, hasta que pasan 30 minutos, y usted está agotado por lo que lo hace usted mismo? He tenido muchas de estas situaciones al criar a mi hijo.
¿Por qué tendemos a preguntar, “¿Por qué?” una y otra vez y no hacemos lo que se nos pide que hagamos? Me imagino que cuando los israelitas vagaban por el desierto durante 40 años, ellos también continuaron preguntándose: “¿Por qué?” Su respuesta fue un reflejo de no obedecer a Dios en primer lugar y mantenerlo como su único Dios. Dios quería que solamente lo adoraran con todo su ser a Él, confiar sólo en Él, siguiéndolo sólo a Él, pero sucumbían lo que querían y deseaban.
¿Está usted vagando por el desierto en este momento? ¿Está buscando diferentes maneras de salir de el? No cometa el mismo error que los israelitas y ponga su fe y confianza en algo hecho por el hombre. Confíe en Aquel Que le ama, y Que siempre proveerá una salida. ¡Su único requisito es obedecerle por encima de todo lo demás!
Escrito por Jessica Miller
Leer: Éxodo 32:1-8; Josué 5:6; Salmo 128:1


Leer: Éxodo 32:1-8; Josué 5:6; Salmo 128:1;
Martes

Cuando Jon y yo nos casamos, decidimos que nuestra única regla de la casa sería respetar a los demás. El respeto abarca e incluye tantas cosas como respetar la manera en que hablamos entre nosotros, qué palabras usamos; respetando las opiniones de los demás; respetándose mutuamente para escuchar primero; y así. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para criar a nuestro hijo con esta única regla también. A veces fue exitoso y otras veces no. Recuerdo cuando nuestro hijo discutió conmigo acerca de algo que quería desesperadamente en ese momento. Él venía a conversar con una voz monótona que defendía su causa. Después de escucharlo, tomaría mi decisión, que a menudo era “no”. El comenzaría de nuevo con sus razones, pero su voz se haría cada vez más fuerte con el tiempo. Supongo que pensó que podía hacerme cambiar de opinión al hablarme más fuerte y usar palabras más duras. El chico, estaba equivocado. Después de algún tiempo, ya sea el mismo día / noche o al día siguiente, él volvería a mí y pedirme disculpas por su tono. Aunque me faltara al respeto, siempre lo perdoné. ¡Gracias a Dios que siempre nos perdona cuando le faltamos al respeto! Ni siquiera quiero contar cuántas veces me he enojado con Dios o le he dicho que estaba equivocado en mi situación actual. ¡El respeto a los demás debe ser simple! ¡Debe ser una regla simple de vida! ¿Cómo está haciendo para ser respetuoso? Escrito por Jessica Miller Leer: Colosenses 4:5-6; Daniel 9:9; Efesios 4:32


Leer: Colosenses 4:5-6; Daniel 9:9; Efesios 4:32;
Miercoles

Aquí hay una historia de uno de nuestros Estudiantes de Cove. “Una noche me moría de ganas por ir al grupo de jóvenes con un amigo, pero mi familia tenía algunas cosas que necesitábamos hacer. Mi madre dijo que no podía ir, pero salí de la casa y fui de todos modos. A mitad del mensaje, mi mamá apareció. Chico, ¡estaba furiosa! Pensé que ir a ese servicio era definitivamente algo que Dios quería que yo hiciera. Pero el hecho es que fui contra la voluntad de Dios esa noche desobedeciendo a mi madre. Como resultado, perdí la confianza de mi madre.” Dios nos dio a los padres para que puedan ayudar a guiarnos a convertirnos en adultos. Dios quiere que nuestros padres lo sigan y Él quiere que ellos nos instruyan y guíen en la manera en que debemos vivir nuestras vidas. Esa es sus responsabilidad. Mientras las cosas que nuestros padres nos piden que hagamos no se opongan a los mandamientos de Dios, necesitamos obedecerlos amorosamente. Esa es nuestra responsabilidad. Escrito por Jessica Miller Leer: Colosenses 3:20; Efesios 6:1-3


Leer: Colosenses 3:20; Efesios 6:1-3;
Jueves

Mi mamá acaba de llegar a la ciudad, así que tuve la oportunidad de practicar todo esto “honrar tus padres” cosa. Nos llevamos muy bien, especialmente teniendo en cuenta que nuestra relación fue difícil en el pasado. Afortunadamente, Dios ha hecho un gran trabajo de sanación y perdón en nuestra relación.

Desde el principio, vemos que Dios es un Dios de orden (Génesis 1). Él separo la luz de la oscuridad, creando la noche y el día (versículos 3-5). Creo los cielos, la tierra seca y los mares (versículos 9-10). Él cubrió la tierra con vegetación, plantas y árboles (versículo 12). Él trajo criaturas vivientes (versículo 24). Entonces Dios dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo” (Génesis 1:26). El versículo 27 continúa diciendo: “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.”

Avance ahora a Efesios 5 y 6 donde se proporcionan las instrucciones para los hogares cristianos. Comienza con instrucciones para esposos y esposas. Entonces, Efesios 6:1 dice: “Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.” Dios, el Creador del universo, tiene un cierto orden para Su creación. El pasaje continúa: “Honra a tu padre y a tu madre—que es el primer mandamiento con promesa—para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra” (Efesios 6: 2-3).

Dios, Que diseñó la familia, nos dice que al honrar a nuestros padres, podemos experimentar mayor disfrute de la vida, y aún una vida más larga. Dios escribió el manual de instrucciones para la familia, y siguiendo este orden, podemos operar en nuestra mejor manera.

Escrito por Patty Weber Leer: Génesis 1; Efesios 6:1-3


Leer: Génesis 1; Efesios 6:1-3;
Viernes

Durante el fin de semana de Pascua, mi marido y yo hicimos un viaje inesperado a Ohio para visitar a la familia. En el camino, su hermana deja caer un drama familiar, una “bomba” sobre nosotros. Nos sorprendió la noticia, y no sabíamos cómo actuaríamos a la llegada a la casa de sus padres. Inmediatamente, mi marido llama a su madre, luego hace una llamada separada a su papá. Después de que dejo de hablar por teléfono, dijo algo al efecto de: “No recuerdo la última vez que le pedí consejo a mis padres. Ese fue un buen consejo.”

A pesar de que esta historia es acerca de mi marido y sus padres, me abstengo de pedirle consejo a mis padres o realmente incluirlos mucho en absoluto en mi vida (ellos viven en Ohio también). Creo que el orgullo está en la raíz. Puedo caer en juzgar su trabajo de crianza, o escoger sus defectos como personas.

En contraste, Dios nos llama a una vida de humildad. Durante Su ministerio, Jesús frecuentemente enseñó acerca de la humildad. En Lucas 14, Jesús cuenta una parábola de los invitados que eligen sus asientos en una boda (versículo 7). Él nos desafía a humillarnos, “Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” (Lucas 14:11). En el último ejemplo de humildad, la Biblia nos dice que Jesús “al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” (Filipenses 2:8). Necesitamos humillarnos y honrar a nuestros padres porque así es como podemos experimentar lo mejor de Dios para nuestra familia.

Dios sabe lo que es mejor para la familia porque El la creó. Nos llama a honrar a nuestro padre y a nuestra madre (Éxodo 20:12). No agrega calificativos allí como “si nunca lo han lastimado, o si lo merecen”. En cambio, estamos llamados a humillarnos y a poner a nuestros padres en el lugar de honor. De nuevo, sigamos el ejemplo de Jesús en este caso. “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Podemos amar y honrar a nuestros padres que son pecadores y personas imperfectas, porque Jesús lo hizo por nosotros.

Escrito por Patty Weber Leer: Filipenses 2:8: Lucas 14:7-11: Éxodo 20:12; Romanos 5:8


Leer: Filipenses 2:8: Lucas 14:7-11: Éxodo 20:12; Romanos 5:8;

NEW: Daily Devotions by email - Register here

Recursos Adicionales

 

Escuche el Mensaje de esta Semana

 

 

Devocionales VÍa Correo ElectrÓnico

 

Usted también puede recibir los Devocionales de The Cove diariamente en su correo electrónico:

 

Registrese ahora

 

 

Aprender mÁs

 

Contactenos para mas información

 

Access Your Group  |  Contact Us  |  Privacy  |  Give Online  |  Refund Policy  |  Espanol  |   Music

 

© Copyright The Cove Church 197 Langtree Rd Mooresville NC 28117