Devocionales

Devocionales

 

Versiculo de la Semana para Memorizar

“Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá”. Isaías 58:8 (ESV)


Lunes

¿Alguna vez ha comenzado en el último peldaño en una empresa “nueva para usted”? Usted cuida meticulosamente el nivel de trabajo de entrada, se presenta a tiempo, nunca tomas el almuerzo extra largo y siempre está dispuesto a ayudar a un compañero de equipo que pide ayuda. Por un tiempo, está orgulloso del buen trabajo que estás haciendo. Pero en algún momento, el héroe anónimo puede desarrollar un complejo mártir: “Soy el único que llega aquí a tiempo. Soy el único que no esquiva sus deberes. Soy el único que limpia la sala de descanso”.
Recuerde quién es su “empleador” realmente: Dios Mismo. Él ve y conoce cada elección que usted hace y Él recuerda. Él recompensa a aquellos que lo buscan sinceramente y Él establece sus pasos. Él cumple Sus promesas para nosotros y revela Su gloria. Si alcanzas o no la cima de la escalera de su compañía, usted tiene la mejor recompensa cuando Dios dice “bien hecho”.

Por: Carey Madding


Leer: Mateo 25:14-21; Hebreos 11:6; Proverbios 16:9; Colosenses 3:23-24
Martes

Los empleadores quieren y necesitan honestidad e integridad en sus empleados. Ellos entrevistaron y revisaron los currículums y las referencias para obtener lo mejor de la cosecha, no solo en términos de destreza sino también éticamente. Sin embargo, según el Departamento de Comercio de EE. UU., la deshonestidad de los empleados les cuesta a las empresas estadounidenses más de $50 mil millones al año. La Cámara de Comercio de EE. UU. estima que el 75 por ciento de todos los empleados roban al menos una vez, y la mitad de estos roban una y otra vez. La cámara también informa que una de cada tres empresas falla como resultado directo del robo de empleados.

A medida que completa sus impuestos, dígale a su cónyuge cuánto gastó, o cuándo tiene que anotar su peso, todo lo que hay en nosotros quiere disimular. Tal vez no mienta, ¿pero no podemos simplemente ocultar un poco de la verdad? ¿No podemos simplemente llamar a eso un almuerzo de negocios y dejar que la empresa pague? Después de todo, hablamos un poco sobre el proyecto.

Daniel estaba por encima del reproche en todas las áreas. Debido a eso, se convirtió en un asesor favorito y obtuvo un alto cargo. Como consecuencia, él hizo enemigos. Pero Dios tomó su causa, defendió a Daniel del daño físico y restauró su reputación y posición. Y Dios promete hacer lo mismo por Sus hijos.

Ninguno de nosotros es perfecto, pero perseguir a Dios y Su justicia nos coloca en un lugar de protección y favor de Dios. Seguimos y obedecemos porque lo amamos. Pero una bendición adicional es que Su defensa y restauración están muy por encima de lo que podríamos hacer por nosotros mismos.

Por: Carey Madding


Leer: Salmo 3:1-5; Isaías 58:6-8; Isaías 41:10; Deuteronomio 31:6
Miercoles

La Biblia nos dice que “volteemos la otra mejilla” y preguntemos: “¿Por qué no ser agraviados?” Las personas maduras saben que no se puede responder a todas las quejas o insultos. No puede explicar por qué se alejó de esa amistad sin chistar. Un empleador que deja ir a alguien no puede revelar todas las razones válidas; ni un empleado puede hablar en contra de la compañía sin repercusiones. Debemos permitir que Dios venga en nuestra defensa.

El joven David se levantó para luchar contra el gigante Goliat. El agradecido rey Saúl quería ponerle la mejor armadura, pero David básicamente dijo: “Simplemente no estoy acostumbrado a esto. Usaré mi propia honda y confiaré en Dios para salvarme”(1 Samuel 17). Y Dios lo liberó de Goliat y le dio una gran victoria.

Pero solo porque David sabía que Dios era el arma real en esa batalla no significaba que siempre lo recordara. De hecho, una vez cuando el Rey Saúl lo perseguía, David tomó la espada de Goliat para protegerse, la mismísima espada que no hizo nada para proteger a Goliat de la honda de David. Olvidó que Dios estaba de su lado. Se olvidó de que Dios era el que peleaba en sus batallas. Se olvidó de confiar en Dios para salvarlo.

Una y otra vez aprendí que defenderme a mí mismo normalmente significa hacer pequeños comentarios y justificaciones, que a menudo son malentendidos, mal escuchados, o mal utilizados. Es mucho mejor permitir que Dios venga a mi rescate y defensa. Todo lo que necesito hacer es confiar en Él y descansar en Sus promesas.

Por: Carey Madding


Leer: 1 Samuel 17:37-40; 1 Samuel 21:8-10; Mateo 5:39; 1 Corintios 6:7
Jueves

Algunas personas tienen objetivos a corto, medio y largo plazo. Otros viven día a día, haciendo lo que parece correcto (o divertido, seguro o aventurero, según sus personalidades). Pero la mejor forma de vivir no es sobre los objetivos, sino sobre el propósito. La Biblia nos dice que nos concentremos en buscar a Dios... y todo lo demás llegará en el tiempo de Dios.

En Salmos 37, encuentro consejos realmente prácticos. No te preocupes y no te preocupes. En cambio, “Confía en el Señor y haz el bien;  establécete en la tierra y manténte fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón” versículos 3-4 (NVI). La confianza es una actitud y una elección, algo dentro de mi corazón y mi cabeza. Pero hacer el bien, simplemente morando y viviendo la vida, y elegir la fidelidad son cosas que hago con mis acciones a diario. El deleite me devuelve al ejercicio mental y espiritual de buscar a Dios primero.

Con cuidado, enumere sus objetivos, sus prioridades y sus planes. Deje espacio, tanto en la parte superior de su página como en su estrategia, para hacer conocer y seguir a Dios como el verdadero objetivo, el verdadero premio.

Por: Carey Madding


Leer: Salmo 37:1-6, 23-24; Mateo 6:33
Viernes

Un joven le preguntó a Jesús sobre el cielo. Él realmente quería los detalles de qué hacer o qué no hacer para tener la entrada segura en el reino de Dios. Jesús le habló acerca de amar a Dios, obedecer los mandamientos... todo lo cual el hombre confiaba que estaba haciendo correctamente. Debido a que Jesús podía ver en su corazón, también le pidió al joven rico que renunciara a sus riquezas.

Ese requisito podría ser para todos nosotros; ciertamente no podemos decir que no se aplica a nosotros. En algunos lugares, la Biblia implica que a algunos se les da riqueza para que sean una bendición. En muchos lugares, se nos dice que usemos nuestra riqueza para ayudar a los débiles y pobres y que le demos una parte al Señor. Es cierto que no podemos amar la fortuna, las riquezas o el éxito más de lo que amamos obedecer a Dios, sin importar lo que nos pida que hagamos.

Pero la promesa que viene después de este intercambio hace que todo lo que dejamos valga la pena. Esto es para todos los seguidores y para cualquier pérdida o sacrificio que experimenten: “Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos recibirá cien veces más y heredará la vida eterna” Mateo 19:29 (NVI).

Por: Carey Madding


Leer: Mateo 19:16-30

NEW: Daily Devotions by email - Register here

Recursos Adicionales

 

Escuche el Mensaje de esta Semana

 

 

Devocionales VÍa Correo ElectrÓnico

 

Usted también puede recibir los Devocionales de The Cove diariamente en su correo electrónico:

 

Registrese ahora

 

 

Aprender mÁs

 

Contactenos para mas información

 

Access Your Group  |  Contact Us  |  Privacy  |  Give Online  |  Refund Policy  |  Espanol  |   Music

 

© Copyright The Cove Church 197 Langtree Rd Mooresville NC 28117