Devocionales

Devocionales

 

Versiculo de la Semana para Memorizar

"Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Lucas 19:10 (NVI)


Lunes

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). Este versículo es sin duda el versículo más citado en la Biblia porque resume el Evangelio. Pero haga una pausa para pensar en esas primeras palabras del versículo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo". Dios cuida de nosotros. Tanto es así que Él realmente hizo algo al respecto.

De la misma manera, si usted quiere alcanzar al perdido, primero debe preocuparte por los perdidos. Como C.H. Spurgeon dijo: "Los ganadores de almas primero deben ser los que lloran por las almas." ¿Cuándo fue la última vez que se preocupó por alguien quien no es creyente? A menudo estamos tan enfocados en el amor de Dios que nos olvidamos de la última parte de este versículo: "para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Aunque esta es una gran noticia para la persona que cree, implica malas noticias para la persona que no cree. La realidad es que hay un infierno eterno para los que mueren separados del Señor. No podemos permitir que una fijación en el amor de Dios nos haga olvidar el juicio justo que viene.

Esta semana, tome tiempo para considerar a las personas a su alrededor que no conocen a Cristo, y sus vidas eternas. Pídale a Dios que le dé una carga por los perdidos.
Leer: Mateo 9:35-38; Romanos 9:1-3


Leer: Mateo 9:35-38; Romanos 9:1-3;
Martes

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:23-24). La palabra Evangelio significa literalmente "Buenas Nuevas". ¡Y qué Buenas Nuevas son! Dios nos ha dado el don de la salvación a través de Su Hijo, Jesucristo.

Pero como nos recuerda Romanos 6:23, " Porque la paga del pecado es muerte..." Así que aunque este regalo es Buenas Nuevas, no podemos olvidar las malas noticias. Al llegar a los perdidos, debemos tener cuidado de darles todo el mensaje del Evangelio. Apartados de Dios, estamos muertos eternamente por causa de nuestro pecado. Pero en Jesucristo, hay el don y la promesa de vida eterna con Él. Si hablamos solo de uno u otro, hemos fallado en darle a la gente todo el Evangelio.

A lo largo de la Biblia, el mensaje de Dios a los perdidos es que se arrepientan. Considere a Jonás. Dios lo envió a Nínive, ciudad perversa, no para dar un buen ejemplo, sino para llamar al pueblo a arrepentirse. Aunque deberíamos vivir una vida que honre a Cristo y sirva de ejemplo para otros creyentes, Pablo nos recuerda que alcanzamos a los perdidos a través de nuestras palabras. "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Romanos 10:14 (RVR1960).

La Biblia no es simplista, pero el mensaje del Evangelio es simple. Tome tiempo para reflexionar sobre el mensaje del Evangelio esta semana y pídale a Dios que le muestre a aquellos que necesitan escucharlo. ¡Pídale que le ayude a compartir una versión equilibrada y completa de las Buenas Nuevas! Leer: Jonas 1:1-2; Hechos 3:19, 17:30-31


Leer: Jonas 1:1-2; Hechos 3:19, 17:30-31;
Miercoles

"Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda" (Hechos 3:6). Me encanta este relato del mendigo inválido. Se habla de un hombre, inválido desde el nacimiento, que fue puesto diariamente en el mismo lugar para pedir dinero. ¿Puede ver la imagen de la persona perdida en este relato?

Cada día la gente está buscando algo o alguien para traer significado y propósito a sus vidas. Estoy seguro de que usted puede pensar en al menos una persona que podría estar buscando un estado, dinero, un hobby, apariencia física, o incluso una relación. Pero sabemos, como aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, que nada en este mundo jamás traerá satisfacción duradera. De la misma manera que Pedro y Juan fueron capaces de ver la verdadera necesidad del mendigo, podemos mirar en las vidas de los demás y ver que la verdadera necesidad de las personas es Jesús.

Todo el mundo está buscando algo porque estamos hechos para tener una relación con Dios. Es sólo cuando llegamos a conocer a Cristo y empezamos a seguirlo que este hambre es satisfecho. Cuando el mendigo fue sanado, entró en el templo saltando y alabando a Dios. A este hombre se le dio lo que realmente necesitaba, y su vida fue cambiada para siempre porque a través de Jesús, él fue "hecho fuerte".

¿Conoce a alguien que está buscando llenar el vacío que sólo Jesús puede llenar? ¿Ha compartido a Jesús con ellos? ¿Los ha invitado a la iglesia o quizás a su Grupo de Vida? Usted tiene la oportunidad de presentarlos a Aquel que cumplirá su anhelo: Jesús. Leer: Hechos 3


Leer: Hechos 3;
Jueves

"Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos" 1 Corintios 9:22 (RVR1960). En los viajes misioneros de Pablo, su costumbre era ir a la sinagoga el sábado y razonar con los judíos y los griegos que temian de Dios. También iría al mercado y razonaría con los que estaban allí. Algunos creyeron de inmediato; Otros necesitaban escuchar su mensaje otra vez. Y mientras muchos creían, algunos se enojaban mientras que otros se volvían obstinados y se negaban a escuchar.

Lo que aprendemos de Pablo es que se necesita un esfuerzo consciente para alcanzar a los perdidos con el mensaje de las Buenas Nuevas de Jesucristo. Y muchas veces la gente lo escucha una y otra vez. Aunque es la obra del Espíritu Santo la que conduce al arrepentimiento y a la creencia, es nuestro trabajo entregar el mensaje. Es fácil pensar en compartir el Evangelio con alguien como un acontecimiento de una sola vez, donde marcamos que lo hicimos y nos despreocupamos. Pero la realidad es que deberíamos seguir compartiéndola; Debemos estar buscando activamente oportunidades para llegar a aquellos quienes escucharán. Si han compartido el Evangelio con la gente y no eligieron creer en ese momento, en oración busquen otra oportunidad para compartir con ellos. Leer: Hechos 17:1-4,16-18,18:1-5


Leer: Hechos 17:1-4,16-18,18:1-5;
Viernes

"…sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15 (RVR1960). El testimonio más grande que usted tiene para alcanzar a los perdidos es vivir su fe diariamente delante de la familia, compañeros de trabajo y amigos. Y como 1 Pedro 3:15 nos recuerda, siempre debemos estar listos para explicar la razón de la esperanza que tenemos. ¡Si ha sido salvo por la gracia de Dios, usted tiene esperanza! Usted tiene una historia única de cómo Dios le ha salvado y le está transformando.

En Mateo 5, Jesús nos dice que somos la sal y la luz del mundo. Tómese un momento y realmente piense en eso. ¿Se mezcla su vida con nuestra cultura, o hay algo agradablemente extraño sobre la manera en que usted vive su vida? Su vida debe brillar de tal manera que la gente debería quedarse preguntando por qué ustedes son diferentes. Y cuando se preguntan por qué, usted debe estar listo con una respuesta suave. ¿Sabe usted lo que diría?

Esta semana, tome tiempo para pensar en la esperanza que usted tiene en Dios por medio de Jesucristo. Piense en todos los caminos que Él ha provisto, en todas las tormentas en las que Él ha estado con usted, y en cómo Él lo ha transformado. ¡Él Le ha dado esperanza para hoy y esperanza para la eternidad! ¡Ahora eso es algo que vale la pena compartir! Leer: Mateo 5:13-16


Leer: Mateo 5:13-16;

Devocionales por Sharon Mondragon

NEW: Daily Devotions by email - Register here

Recursos Adicionales

 

Escuche el Mensaje de esta Semana

 

 

Devocionales VÍa Correo ElectrÓnico

 

Usted también puede recibir los Devocionales de The Cove diariamente en su correo electrónico:

 

Registrese ahora

 

 

Aprender mÁs

 

Contactenos para mas información

 

Access Your Group  |  Contact Us  |  Privacy  |  Give Online  |  Refund Policy  |  Espanol  |   Music

 

© Copyright The Cove Church 197 Langtree Rd Mooresville NC 28117