Devocionales

Devocionales

 

Versiculo de la Semana para Memorizar

“Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración”. Mateo 21:22 (ESV)


Lunes

Cuando éramos niños creciendo, sabíamos que podíamos ir a nuestros padres a pedirle algo que necesitábamos o queríamos. No requería dudarlo o esperar mucho para hacerlo, era simplemente de esa forma—cuando se necesita algo, se le pide a mamá o papá. Eso es porque desde el principio aprendimos que ellos eran nuestros protectores y nuestros proveedores—y sabíamos que querían satisfacer nuestras necesidades.

Sin embargo, a menudo tenemos dificultades para ir a Dios de la misma manera, a pesar de que Él es nuestro Padre Celestial. Dudamos en pedirle a Dios algo porque creemos que sería grosero, tonto o incluso egoísta, pero Él claramente nos instruye a hacer eso en Mateo 7:7 (NVI): “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá”.

A veces no sabemos qué grandes cosas tiene Dios reservadas para nosotros, simplemente porque tenemos demasiado miedo de pedir. Pedirle a Dios que aparezca en nuestras vidas no muestra debilidad o egoísmo; ¡Eso muestra su fe! Fe de que Él lo oye y que Él le responderá. ¿Entonces, qué espera? ¡Adelante pídale!
Leer: 1 Juan 3:22; Juan 15:7, 16:23-24


Leer: 1 Juan 3:22; Juan 15:7, 16:23-24;
Martes

Incluso cuando finalmente nos damos el valor de pedirle algo a Dios, a menudo nos preocupamos si estamos pidiendo lo “correcto”. Sé que he sido culpable en el pasado de decir, “Si es posible...” al hablar con Dios. ¿Qué tonto es eso? Por supuesto, lo que estoy pidiendo es posible—¡le estoy pidiendo a Dios! Pero sé que lo que realmente me pregunto (y probablemente muchas otras personas) es cuando digo que si está o no está bien con Dios.

Una de las lecciones más grandes que Él me ha enseñado recientemente es que no tengo que preocuparme por esa parte. A medida que vayan acercándose a Dios y lo busquen más seriamente, Él comenzará a transformar su corazón y cambiará sus deseos para que coincidan con los de Él. Así que cuando ustedes deciden “Deléitate en el SEÑOR, él te concederá los deseos de tu corazón” Salmos 37:4 (NVI), y sus deseos serán sobre lo que Él se deleita.

Por lo tanto, no pierda el tiempo preocupándose acerca de si sus peticiones son “correctas” o no; ¡Pídale con valentía y tenga fe que Dios transformará su corazón para que coincida con Sus! Lea: 1 Juan 5:14-15; Mateo 6:33; Santiago 1:5


Leer: Incluso cuando finalmente nos damos el valor de pedirle algo a Dios, a menudo nos preocupamos si estamos pidiendo lo “correcto”. Sé que he sido culpable en el pasado de decir, “Si es posible...” al hablar con Dios. ¿Qué tonto es eso? Por supuesto, lo que estoy pidiendo es posible—¡le estoy pidiendo a Dios! Pero sé que lo que realmente me pregunto (y probablemente muchas otras personas) es cuando digo que si está o no está bien con Dios. Una de las lecciones más grandes que Él me ha enseñado recientemente es que no tengo que preocuparme por esa parte. A medida que vayan acercándose a Dios y lo busquen más seriamente, Él comenzará a transformar su corazón y cambiará sus deseos para que coincidan con los de Él. Así que cuando ustedes deciden “Deléitate en el SEÑOR, él te concederá los deseos de tu corazón” Salmos 37:4 (NVI), y sus deseos serán sobre lo que Él se deleita. Por lo tanto, no pierda el tiempo preocupándose acerca de si sus peticiones son “correctas” o no; ¡Pídale con valentía y tenga fe que Dios transformará su corazón para que coincida con Sus!Lea: 1 Juan 5:14-15; Mateo 6:33; Santiago 1:5;
Miercoles

Una de mis historias bíblicas favoritas tiene lugar en 2 Reyes, Capitulo 4. Una viuda joven está angustiada porque su esposo ha muerto recientemente y le ha dejado una deuda enorme, pero no tiene dinero para pagarla. De hecho, todo lo que ha dejado en toda su casa es un pequeño frasco de aceite de oliva. El profeta Eliseo le dice a la viuda que vaya a recoger los frascos de sus vecinos, vaya a casa, cierre la puerta y vierta el aceite en los frascos. Ella siguió su dirección, recogiendo tantos frascos que una vez que todos estaban llenos y vendidos, tuvo suficiente para pagar toda su deuda, más un excedente para vivir. ¡Es un milagro!

Pero no es por eso que me encanta esta historia. Lo que me encanta es la confianza que la viuda tuvo para recoger tantos frascos, no sólo un par. Ella podría haber mirado su pequeño frasco en su casa y pensar “Sólo necesito uno o dos”. Pero ella tenía confianza en Dios, trayendo muchos frascos para que Él los llenara—¡lo cual Él hizo, hasta con el último!

Cuando usted se acerca a Dios, ¿tiene la fe para traer más de un frasco con usted? ¡Saquen los límites de Dios y dejen que Él los llene hasta el borde y más aun! Leer: Marcos 11:22-24; Hebreos 4:16; Proverbios 3:26


Leer: Marcos 11:22-24; Hebreos 4:16; Proverbios 3:26;
Jueves

Así como Dios ha estado moviéndose en gran manera en mi vida recientemente, me aseguro que estoy compartiendo las buenas nuevas con otros tan a menudo como sea posible. Me encanta ver la piel de gallina aparecer en los brazos de la gente o las lágrimas en sus ojos cuando les cuento acerca de cómo Él claramente me ha guiado a través de transiciones y nuevas oportunidades, sin dejar ningún detalle intacto. ¡Pero no me estoy jactando de mí, estoy jactándome de Él!

Los ejemplos de mi fe siendo respondida son una demostración clara del amor de Dios tanto para los no creyentes como para los creyentes que necesitan un pequeño “impulso”. Puede ser fácil quedar atrapados en la actitud autosuficiente del mundo que nos rodea, pero compartiendo sus historias de cómo su fe ha conducido a los milagros (grandes y pequeños) ¡puede demostrarles a otros cómo Dios es realmente verdadero! Así que, cuando Dios hace grandes cosas en su vida, no sea tímido... “Vuelve a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti” Lucas 8:39a (NVI). Leer: Salmo 66:16, 71:15-18; Mateo 5:16


Leer: Salmo 66:16, 71:15-18; Mateo 5:16;
Viernes

En la historia de David y Goliat, David se acerca al gigante filisteo con lo que parece un valor sobrenatural. No sólo lo encuentra sin armadura y con una eslinga y unas cuantas piedras, pero también proclama con valentía: “Hoy mismo el SEÑOR te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza...” 1 Samuel 17:46a (NVI). ¡Me imagino a los espectadores de la multitud temblando en sus botas por él!

Pero David se mantuvo firme en su fe y Dios dio a luz la victoria, tal como él declaró. Y la mejor parte es, a diferencia de los "superhéroes" de hoy, David no tenía un poder o arma especial para darle fuerza. No la necesitaba. Tenía fe y un Señor que siempre es fiel.

Cuando sientes que Dios te lleva a cosas más grandes en su vida, no deje que la preocupación o el miedo lo detengan. ¡Usted tiene al Creador del mundo a su lado—y eso es todo lo que realmente necesita! Leer: Filipenses 4:13; Isaías 40:29; Efesios 6:10


Leer: Filipenses 4:13; Isaías 40:29; Efesios 6:10;

Devocionales por Jenn Baxter

NEW: Daily Devotions by email - Register here

Recursos Adicionales

 

Escuche el Mensaje de esta Semana

 

 

Devocionales VÍa Correo ElectrÓnico

 

Usted también puede recibir los Devocionales de The Cove diariamente en su correo electrónico:

 

Registrese ahora

 

 

Aprender mÁs

 

Contactenos para mas información

 

Access Your Group  |  Contact Us  |  Privacy  |  Give Online  |  Refund Policy  |  Espanol  |   Music

 

© Copyright The Cove Church 197 Langtree Rd Mooresville NC 28117