Devocionales

Devocionales

 

Versiculo de la Semana para Memorizar

“¡Proclamen su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos!” (Salmo 96:3, NVI)


Lunes

Después de pasar por una serie de eventos traumáticos en mi vida en el transcurso de unos pocos años, me encontré emocional y físicamente agotado con fatiga suprarrenal avanzada. Acababa de pasar por una relación tumultuosa y la muerte de mis padres, y ahora mi salud también había caído en picada. Pero no había ninguna píldora mágica o receta para mejorar todo. En cambio, tuve que aprender a cuidarme mejor y lidiar con todo el equipaje emocional que había estado acarreando durante años.

Afortunadamente, Dios intervino y abrió el camino, llamándome a un estilo de vida más sencillo llevándome a ser más consciente de los productos químicos que podría estar colocando en mi cuerpo, y, lo más importante, abordar todas esas emociones reprimidas. No fue un picnic. Pero una vez que emergí en el “otro lado” y me di cuenta de lo feliz y pacífica que podía ser la vida, ¡quería comenzar a correr y decirle a todos cómo podrían comenzar a vivir de una manera diferente, también!

Creo que es el epítome de 2 Corintios 1:4 (NVI), que dice: “…Quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.” Cuando Dios hace algo asombroso en su vida, no solo quieres compartirlo con los demás, sino que usted se siente casi obligado a hacerlo. Ve a otros pasar por las mismas tormentas de donde Él le ha sacado en su propia vida. Usted se da cuenta de que puede compartir consuelo y ánimo con ellos, tal como lo hizo Jesús por usted. Ya sea una crisis de salud, un matrimonio que necesite restauración, o una lucha contra la adicción, como cristianos estamos llamados a compartir las Buenas Nuevas de Sus obras maravillosas dondequiera que vayamos. Esto ayuda a los demás y trae la gloria de Dios.

¿De qué tormenta le ha sacado Jesús en su vida? No tenga miedo de compartir su historia. Hay otros por ahí esperando su aliento y apoyo.

Por Jenn Baxter


Leer: Salmo 96:3; 2 Corintios 1:4; Romanos 10:15
Martes

En Mateo 28:16-20, Jesús emite “La Gran Comisión” a los creyentes. Él le dice a sus discípulos que le cuenten a otros acerca de Él y enseñen las cosas que Él enseñó y ordenó. Entonces Él les recuerda que, después de todo, Él todavía estará con ellos.

Esta fue una comisión para los discípulos del tiempo de Jesús, pero también es nuestra comisión. Como creyentes, nuestras vidas y nuestras palabras deben ser instrumentos de discipulado en este mundo para que podamos compartir las Buenas Nuevas: nuestra lucha ha terminado. Jesús lo hizo todo por nosotros. Él se volvió completamente humano; vivió una vida libre de pecado; Él sacrificó Su propia vida en la cruz; Él derrotó al pecado para que pudiéramos ser libres; y resucitó a la vida nuevamente, sellando el plan perfecto de Dios para nuestra salvación. ¡Jesús ha pagado una deuda por nosotros que nunca podríamos esperar pagar, y quiere que se lo digamos a otros!

Como resultado del increíble sacrificio de Dios y Su gran amor por nosotros, hemos sido designados para compartir el evangelio de Jesucristo, comisionados para ayudar a otros a encontrar la libertad que Él nos ha dado. El Salmo 107:2a (NVI) dice: “Que lo digan los redimidos del Señor”. Somos los redimidos del Señor, y parte de contar nuestra historia significa vivir como hemos sido redimidos. Reflexione sobre su vida en este momento: ¿vive como si hubiera sido redimido?

Como embajadores de la gracia, mi oración es que las personas nos miren a nosotros, el pueblo de Dios, y vean una comunidad que ama, sirve, alienta, difunde alegría, ora unos por otros. Que nos vieran buscar e impartir el perdón. Que vean a los creyentes viviendo victoriosos, libres de trabajar por Su amor porque Él ya se los ha dado de una vez por todas.

Si su vida no es actualmente un reflejo del enorme e inestimable regalo que Dios le ha dado, pídale que intervenga en sus circunstancias y le muestre cómo caminar en la belleza de Su redención para que su vida predique tan fuerte como sus palabras. Usted es un elegido, es amado, y está llamado a contar su historia.

Por Kendra Intihar


Leer: Mateo 28:16-20, 7:18-20; Isaías 6:8
Miercoles

Cuando tenemos buenas noticias en nuestras vidas, como anuncios de bodas, anuncios de nacimiento, nuevos trabajos o graduaciones de niños, queremos anunciarlo a amigos, familiares e incluso a extraños. Usamos Twitter, Facebook, Instagram... o incluso lo hacemos a la antigua y lo ponemos en el periódico. Lucas 2 nos dice que después de que los pastores visitaron a Jesús, fueron a la ciudad y contaron a todos lo que había sucedido y lo que el ángel les había dicho sobre este Niño.

Cuando pienso en decirle a los demás buenas noticias, pienso en gritar desde la cima de la montaña para que todos lo escuchen. Al igual que la letra del conocido villancico navideño, “Ve, dilo a la montaña”. Esta fue originalmente una canción espiritual afroamericana, compilada por John Wesley Work, Jr., con fecha de al menos 1865, con el autor desconocido original. Es un tipo de canción espiritual popular religiosa que está más estrechamente asociada con la esclavitud de los africanos en el sur de Estados Unidos antes de la Guerra Civil. Estas canciones se cantaron en los campos y en las casas de alabanza para transmitir valores cristianos al describir las dificultades de la esclavitud. Estas canciones reflejaban las relaciones personales entre el esclavo/cantante y Dios, pero también tenían códigos a menudo relacionados con escapar de la esclavitud, tanto física como espiritualmente.

Imagina vivir una vida de desesperación y opresión, una de esclavitud o servidumbre, anhelando la libertad. Entonces alguien comienza una canción, una canción espiritual, una que da esperanza. “En un pesebre humilde El Cristo ya nació de Dios amor sublime Al mundo descendió”. Jesús nos ofrece la libertad a través de la salvación. Juan 8:36 nos dice: “Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres” (NVI).

A nuestro alrededor, nuestros amigos, vecinos, familiares, e incluso extraños viven como esclavos. Pueden ser esclavos de la soledad, la desesperación, la adicción, la ira o la amargura. Y la lista puede continuar. Como antiguos esclavos nosotros mismos, que hemos encontrado la libertad en Jesús, debemos “Ir y decirlo en la montaña”. Así como los esclavos en los campos cantaron canciones espirituales para ayudar a otros esclavos a encontrar la libertad, Jesús mismo nos instruye para ayudar a los esclavos a nuestro alrededor que encontramos a la libertad en Él. “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” (Marcos 16:15, NVI).

“Ve, dilo en las montañas, en todas partes y alrededor. Ve, dilo en las montañas que Cristo el Rey nació”. ¿Con quién va a compartir esta Buena Nueva? ¿A quién va a invitar a venir y conocer la Buena Nueva de que Jesucristo ha nacido?

Por Denise Linton


Leer: Juan 8:36; Isaías 40:9; Lucas 2:16-17; Marcos 16:15
Jueves

Lo admito, a veces tengo algunas dudas para ser valiente y compartir acerca de Jesús con los no creyentes. Sé que son las Buenas Nuevas, las mejores noticias de hecho, pero en un mundo tan turbulento y oscuro, no siempre se recibe como tal. Pero, después de tener una conversación imaginaria con un no creyente hostil en mi mente demasiadas veces, Dios finalmente interviene y corrige mi pensamiento. Él me dice “Usa tu vida” y me recuerda todos los maravillosos testimonios e “historias de Dios” que tengo que compartir. Me ha dicho muchas veces desde entonces, “Brilla la luz de Jesús”. Hace que todo suene tan simple cuando lo pones de esa manera, ¿no es así?

Es curioso cómo tendemos a complicar en exceso las cosas. En mi mente, me estaba imaginando que tenía que ser el próximo Billy Graham y me estaba dando ataques de pánico porque sabía que nunca estaría a la altura. Sin embargo, Dios nunca me llamó a ser Billy Graham. Sí, Él quiere que yo dé testimonio a los no creyentes. Pero, eso no significa que tenga que golpearlos en la cabeza con una Biblia. El Señor me ha dado tantas historias para compartir—historias que son asociadas y no intimidantes, así como inequívocamente Dios lo hace. No necesito reinventar el timón; solo necesito compartir las maravillas que Jesús ya ha hecho en mi vida.

Todos tenemos nuestras propias historias únicas para compartir. ¡Dígales! Presuma de Dios. Use su vida para hacer brillar la luz de Jesús. Para que: “Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa” (Matthew 5:15, NVI). ¡Brille su propia luz!

Por Jenn Baxter


Leer: Mateo 5:16; Juan 8:12; Efesios 5:8
Viernes

Crecí en un pequeño pueblo de montaña en Virginia. Los domingos por la mañana los pasaba en la iglesia de mi abuela. Recuerdo fragmentos de nuestra vida en la Escuela Dominical, pero lo que más destaca de esa época son las canciones. Fui la niña que andaba cantando “Esta Pequeña Luz Mía" una y otra vez. Me encantó esa canción. Era simple, pegajosa, y tenía señales con las manos que podía usar junto a ella.

Aunque tradicionalmente es una canción para niños, esta simple canción hizo un buen trabajo al ilustrar que una persona podía ponerse de pie y brillar para que otros pudieran ver a Jesús. “Esta pequeña luz mía, / Voy a dejar que brille”, significa que cuando llegas a la fe en Cristo, tienes una luz dentro de ti. No lo entendí de niño, pero sabía que eso significaba que debía ser bueno porque mis acciones reflejaban a Dios. Como adulto, esta luz dentro de mí refleja la increíble gracia de Dios y la paz que Él me ha dado. Él literalmente ha aligerado mi carga y me ha dado amor y alegría que brilla como una luz en mi cara.

“¿Esconderlo debajo de una canasta? ¡No! / Voy a dejar que brille”, siempre fue una frase divertida cuando era niño porque podía cubrirlo y destaparlo con el dedo—mejor ilustrando el hecho de que no debemos ocultar nuestro amor por Cristo. Como adulto, esto no es tan blanco y negro. ¿La gente a su alrededor sabe que usted es un seguidor de Jesús? ¿Lo esconde o minimiza esta área de su vida cuando estás cerca de ciertas personas? ¿Tiene miedo de que algunas personas no entiendan o no estén de acuerdo con el cristianismo y no quieran salir con usted más? ¡No tenga miedo de mostrar cómo se sientes acerca de Cristo! Eres un ejemplo de la perfecta gracia y el amor de Jesús. La gente debería mirarlo y asociarlo inmediatamente con Cristo.

“No deje que Satanás lo apague, / Voy a dejar que brille”. Cuando era niño, este verso era la mejor parte de la canción porque podría soplar tu dedo como una vela. Satanás se sentía casi como un villano de caricaturas que intentaba alcanzarme. Como adulto, Satanás ha adquirido un significado completamente nuevo. Se siente como una fuerza a tener en cuenta.

Satanás muestra culpa y vergüenza cuando sé que ya he sido perdonado. Hace que ocurran cosas que pueden llevar a pensamientos o situaciones negativas que me pueden tentar a pecar. Intenta robar toda la alegría de mi vida cada vez que puede usando el mundo que me rodea para hacerme sentir pequeña e impotente. De vez en cuando, me hace preguntarme si Jesús podría amar a alguien como yo, que no merece Su perdón. Lo que no podemos olvidar es que Jesús murió por nosotros, para que no estemos atados por nuestro pecado para siempre. Él nos perdona y está trabajando por nosotros todos los días, de una manera que no podemos ver ni entender. Él es tan poderoso que nosotros también debemos sentirnos poderosos— ¡Él está de nuestro lado! Él nos AMA.

Mi niño pequeño es un fan de canciones simples como esta. Enseñarle estas palabras me recuerda cuán transformadora es esta canción para mí ahora que soy un adulto. Eso es lo que pasa con Jesús: Él transforma toda su vida, perspectiva y todo, cuando llegas a tener fe en Él. Ve más despacio. Piense en las cosas asombrosas que Él ha hecho—y está haciendo—en su vida. Deje que Su luz brille a través suyo. Deje que todos lo vean a Él por su gozo, gracia y amor por los demás.

Por Brittany Cowan


Leer: Lucas 2:15-20

 

NUEVO: Devocionales Diarios por correo electronico. - Registrese aqui.

Recursos Adicionales

 

Escuche el Mensaje de esta Semana

 

 

Devocionales Vía Correo Electrónico: Usted también puede recibir los Devocionales de The Cove diariamente en su correo electrónico:

 

Registrese ahora

 

 

Aprender más:

Contactenos para mas información

 

Access Your Group  |  Contact Us  |  Privacy  |  Give Online  |  Refund Policy  |  Espanol  |   Music

 

© Copyright The Cove Church 197 Langtree Rd Mooresville NC 28117